Corgis ganan el primer certamen ‘Obreedience’ de Crufts 2014

El pasado fin de semana un equipo de cuatro Corgis Galeses de Pembroke ha ganado el primer certamen de ‘Obreedience‘ de Crufts de la historia. Compitieron contra otros ocho equipos de raza para demostrar su valía como la raza más obediente en un divertida competición en el evento canino más importante del mundo.

Obreedience

Los miembros del equipo ganador fueron:

  • Maria Carter y su perra Carina, de Cheltenham
  • Jan West y su perra Rhoda, de Gloucester
  • Emese Kovacs y su perro Badger, de Wadhurst
  • Sally Corbet y su perro Charlie, de Tewksbury

El segundo puesto fue para el equipo de Hovawart, el tercero para el equipo Rottweiler y el cuarto para el equipo de los Boxer. Obreedience ha sido desarrollado para mostrar la obediencia como una actividad competitiva en la cual todas las razas pueden tomar parte. Las nueve razas involucradas en Crufts han llevado a cabo algunos ejercicios generalmente relacionados con la obediencia en un entorno menos formal, aunque no por ello menos competitivo.

Maria Carter la líder del equipo de los Welsh Pembroke Corgi, y cuyos corgis aparecieron en la película del 2010 «El discurso del rey» ha dicho:

«El lugar estaba totalmente lleno y la atmósfera ha sido fantástica. Ha sido como ganar la copa del mundo. Dos miembros de nuestro equipo eran novatas en el mundo de la competición y estábamos muy nerviosas.»

Cada uno de los miembros del equipo recibieron un gran rosetón, un certificado y un poco de comida para perros.

Obreedience Crufts 2014

Caroline Kisko, la Secretaria del Kennel Club, comentó: «Estamos encantados de que el equipo de los Welsh Pembroke Corgis haya sido coronado como los ganadores de Obreedience en Crufts. Han trabajado brillantemente como un equipo y han completado los ejercicios de obediencia muy bien, ha sido impresionante de ver.»

 

«Hemos desarrollado Obreedience para Crufts para demostrar de que cualquier raza, con un correcto entrenamiento y socialización, y por supuesto con la paciencia de sus homólogos humanos, puede hacerlo bien en la obediencia competitiva, y los Corgis lo han demostrado maravillosamente»

«Toda persona que participó ha sido muy entusiasta y solidario con las otras razas, mientras que se mantuvo un buen nivel de competencia amistosa, era lo que queríamos ver. Muchísimas felicitaciones al equipo Corgi y esperamos volver a verles el año que viene»

Cada equipo de Obreedience se compone de cuatro dueños y cuatro perros que participan en dos rondas.

La primera ronda se basa en completar un paseo en grupo, se evalúa la capacidad de los perros para completar diferentes movimientos de manera sincronizada con su equipo, se puntúa con 10 puntos.

La segunda ronda consta de cuatro ejercicios en grupo que cada miembro del equipo ha de completar satisfactoriamente. Se restan puntos por cada fallo y el equipo con más puntos gana. Los ejercicios incluyen el cobro de un objeto, ir a la cama, parar a el perro y el olfateo de objetos. Cada ejercicio puntúa 10 puntos, lo que da un total de 40 puntos.

Os dejamos con un divertido vídeo del evento:

Fuentes: Crufts, Gloucestershire echo, Canal Youtube Crufts, Flikr Liz Tyler